PRESENTACIONES Y MÁS

  • PRESENTACIÓN DE NO OLVIDARÁS EN ROCIANA DEL CONDADO. CASA DE LA CULTURA (7.07.22)
Fue un lujo y un auténtico placer la acogida que tuvo NO OLVIDARÁS en mi pueblo y comprobar el auge de la cultura en Rociana, que sé que todavía va a crecer más. Agradecer a Antonio Ramírez Almanza (como dije ayer, el amigo, el que siempre está) su saber hacer y su amplio conocimiento, a José Antonio Cabrera el querer acompañarme también y ser impulsor de cultura incansable. También agradecer a Eugenio Gil estar pendiente de todo, a la Concejala de Cultura María Bort Carballo el interés y la implicación a pesar de que no pudiera estar presente. Gracias también a nuestro alcalde Diego Pichardo Rivero su presencia, su cercanía y sus palabras. Tod@s ell@s, fueron obviamente bastiones importantes para que todo saliera bien. Y cómo no agradecer a tanta gente que asistió, familia, amigos, conocidos. Me llegó el cariño y yo encantada de que pasaran un buen rato y que le haya gustado. Desde luego superon mis expectativas y eso que no suelo hacerme ninguna. Como dije, la cultura se hace en común y esto ha sido un ejemplo de ello. Mención especial para mis niños Andrea y Gillermo, y para Paula y Carmen. Para el próximo, que vengan más. Ellos son el futuro. Millones de gracias!!!!!





















  • COBERTURA DE LA PRESENTACIÓN DE NO OLVIDARÁS EN CONDAVISIÓN TV (7.07.22)

  • ENTREVISTA EN RADIO ROCIANA CON MANOLO MIGUEL CON MOTIVO DE LA PRESENTACIÓN DE NO OLVIDARÁS EN ROCIANA EL DIA 7 DE JULIO (1/07/22). Enlace:

 


  • PRESENTACIÓN DE NO OLVIDARÁS EN EL 1900 COMPANY BAR (25.05.22)
Video completo:



Yo fui al 1900 company bar, la casa de Antonio y Mihaela que ellos hacen que yo sienta como mía y siempre son cercanos conmigo y están pendientes de todo, a decir que vengo de saltar un abismo para decir/me No Olvidarás. Tod@s quienes estuvisteis allí, amig@s y gente que no conocía y se quedaron, fuisteis, sin duda protagonistas. Esta noche, Rosa García y Carmen V. González hicieron que la presentación fuera tan grande como ellas lo son. Ellas son quienes ensancharon las paredes del local y la mías internas hasta el punto de dejarme sin palabras, casi literalmente. El saber hacer, la maestría, la precisión, el humor, la luz que desprendieron y el cariño estuvieron flotando como una nube durante toda la presentación. Anoche, Bárbara Grande Gil puso la música con esa dulzura y de esa manera que ella sabe. Por eso la quise también como parte del “Dream Team” de lujo que tuvo a bien formar parte de esta maravillosa locura que aún sigo asimilando. Lo he dicho y lo vuelvo a repetir, la gente marca la diferencia y yo tengo mucha suerte de contar con vosotras en mi vida. La palabra GRACIAS se me queda corta. Entre tod@s el día de ayer fue muy especial para mí.

 









  • El escritor y crítico literario Toni Montesinos realiza periódicamente una entrevista a escritor@s que él llama "Entrevista Capotiana" que guarda relación con un texto de Truman Capote. Bien, pues he aquí la mía. Muy agradecida por la entrevista y la difusión de NO OLVIDARÁS. (25.05.22)


  • La poeta Ángela Serna recita el poema que abre No Olvidarás con la maestría con la que ella lo hace. Ya lo hizo también con Saltaré si Hay Abismo y oírla a mí me deja siempre con ganas de tenerla sentada al lado y que siga leyendo. Mil gracias. (24/05.22)

  • HANKOVER, el blog del escritor Vicente Muñoz Álvarez recomienda No Olvidarás (24.05.22). GRACIAS!
  • LECTURA POÉTICA EN LA CASONA. HUELVA (5/05/22)
Fue un auténtico placer compartir lectura poética con Ana Deacracia, Mª Luisa Borrallo, Fco. Javier Sánchez Durán, Jose Juan Díaz Trillo y la actriz Xiomara Alvgar en este sitio emblemático y precioso, en el jardín de la que fuera la casa de la escritora Mª Luisa Muñoz de Vargas. Creo que es la primera vez que se hace un recital aquí. ¡Qué continúe!. 











  • PRESENTACION EN EXCLUSIVA EN EL 44º Encuentro Internacional de Escritores y Editores EDITA (PUNTA UMBRIA del 29 abril-1 mayo) antes del lanzamiento del libro el 5 de mayo . Teatro del Mar.

Un placer haber estado y compartido poesía. En esta ocasión, con un total de 90 participantes, el encuentro ha contado con más participación femenina que nunca con la llegada de 60 poetas, editoras y performers de 10 países con representación de Brasil, EE.UU., México, Colombia, Argentina, Chile, Cabo Verde, Polonia, Portugal y España. Destaca la presencia por primera vez en España de 23 poetas portuguesas.













  • NO SE VAN A ORDENAR SOLAS LAS COSAS (21/04/2022)
Un lujo estar en esta antología de poetas onubenses por la igualdad, No se Van a Ordenar Solas las Cosas, que viene a subsanar y reforzar lo que otras anteriores no tuvieron en cuenta allá por los años ochenta. Con casi 400 páginas, esta antología está dividida en dos bloques. El primero, da cuenta de la presencia de las mujeres en la literatura onubense desde el S. XVII, y el segundo, del presente de la poesía en Huelva y provincia, tanto de hombres como de mujeres, representando de manera fidedigna la realidad poética y no la mitad.
Presentada esta mañana en el Puerto de Huelva con la presencia de Pilar Miranda, Presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, el acto conducido por la periodista Mari Paz Díaz Domínguez y presentado por Ana Deacracia y Ramón Llanes Domínguez, los antólogos de esta magnífica obra que hoy comienza a ordenar las cosas.








  • EL LEGADO DE LAS MUJERES. ESCRITORAS DE ANDALUCÍA  (marzo 2022)Ha sido para mí una sorpresa y una alegría verme en este listado y, obviamente, estoy muy agradecida por ello.  En 2019 se constituyó una asociación nacional que, bajo el nombre de “El Legado de las Mujeres”, busca subsanar la ausencia de referentes femeninos en los libros de texto y en el currículo de la Educación Secundaria. Actualmente, solo aparecen un 7%.  El proyecto de ir publicando mapas de escritoras provincia a provincia se está ampliando. De momento están publicados los mapas de Galicia, Aragón, Castilla La Mancha y Andalucía. La asociación tiene su sede en el IES Vaguada de la Palma, en Salamanca, pero está integrada por profesoras de todas las comunidades autónomas. Dejo enlace de la web de la asociación y del listado de escritoras andaluzas:





 

  • COLABORACION POÉTICA ASCHEL N. 11. MADRID (julio/ 2021)



  • GENERACIONES POR LA IGUALDAD. CElebrando dos Décadas de Estudios de Género en la Universidad de Huelva (junio 2021).
Un placer participar en este libro publicado por la Universidad de Huelva y editado por Mar Gallego, Pilar Cuder y Rosa García que celebra 15 años de Máster de Género, Identidad y Ciudadanía, y el compromiso que la Universidad  siempre ha tenido desde 1996  con la fundación del Seminario de Estudios de la Mujer y, posteriormente, con el Programa de doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género.






  • PARTICIPANTE EN EL VIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POESÍA CIUDAD DE ÚBEDA. (12/06/21).



  • Mi reseña publicada en el blog El Placer de la Lectura (2/5/21) 
  • ALEJANDRA PIZARNIK Y SUS MÚLTIPLES VOCES. Un placer de formar parte de esta antología compuesta por 85 poetas de 15 países para celebrar el 85 aniversario de la autora. Selección de textos y edición de Mayda Bustamante. Editorial Huso, Barcelona. Abril 2021.


  •  
  • LA POETA ÁNGELA SERNA LEE TRES POEMAS MÍOS  8/6/20


  • POESÍA PARA EL CONFINAMIENTO. Organizado por Manuela Ipiña  29/4/20

  • TRIPLE ACTIVIDAD "MUJER TENÍAS QUE SER, ESTUARIA" EN EL IES ESTUARIA DE HUELVA (9/3/20)

Agradezco enormemente la acogida a su directora, Mari Ángeles Romero, al profesorado que ha participado, a Manuel González Mairena, a Carmen Portillo y especialmente a su Jefa de Estudios y Responsable de Igualdad, Gema Domínguez . Hemos contado con la Delegada de Educación de Huelva, Estela Villalba quien también ha participado con nosotr@s y con Pilar Castilla, de la Unidad de Mujeres y Menores (UMEME) de la Polícía Judicial de la Guardia Civil de Huelva a quien agradezco que aceptara mi invitación. Y por supuesto, al alumnado asistente que han sido más de 100 chicos y chicas que han participado activamente.

Se hacen eco



































  • ENTREVISTA EN TELEONUBA,  SOBRE EL CONGRESO INTERNACONAL MUJERES OBRA Y PINCEL. CREADORAS QUE TRANSFORMAN ELMUNDO (22/11/19)
  • MIEMBRO DEL JURADO DEL PREMIO CAMILO 2019 DEL FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICAON DE HUELVA (22/11/19)




  • COLABORACIÓN ARTÍCULO EN REVISTA ASCHEL, MADRID. (1/10/19)



  • COLABORACIÓN EN REVISTA DE CULTURA LATINOAMERICANA GUARAGUAO Nº 61.  (17/9/19)



  • EN EL PROGRAMA "DESÉNFOCATE" DE ANTENA HUELVA (18-2-19)




  • CONFERENCIANTE EN EL CICLO "LAS REVISTAS POÉTICAS ONUBENSES DE ENTRE SIGLOS. LOS AÑOS DORADOS 1992-2007 CON "LA PALMERA" (1996-2000). Organizado por Uberto Stabile, Diputación de Huelva y Universidad de Huelva. (16/1/17).











  • RECI
    TAL POETICO ORGANIZADO POR LA ACADEMIA IBEROAMERICANA DE LA RÁABIDA. Fundación Caja Rural del Sur. Huelva (10/12/18)  










  • PRESENTACIÓN ANTOLOGÍA "LA INOPIA DE LAS LETRAS" .Torre Radiópolis. Sevilla (24/11/18)













  • PRESENTACIÓN ALAMEDA 39, Nº 4 (TRADUCCION POEMAS SYLVIA D. AMILTON) Y HEY, JACK KEROUAC. ANTOLOGÍA POÉTICA. Librería La Fuga. Sevilla (6/11/18)









                           - Audio de la presentación

  • PRESENTACIÓN TRADUCCIÓN POEMAS SYLVIA D. HAMILTON EN ALAMEDA 39, Nº4.  1900 company Bar 25/10/18



  • ACTO DE LECTURA POR EL DIA DE LAS MUJERES ESCRITORAS. Instituto Andaluz de la Mujer de Huelva (15/19/18)




















  • EN PUNTA UMBRÍA. CICLO "NOSOTRAS MISMAS" con Estela Rengel (29/8/18)





  • En "Mujeres del 1900". Exposición fotográfica de Ángel Luis Macías Pichardo. 1900 Company Bar, Huelva (del 26 abril-14 mayo 2018)


 
  • LECTURA A TRES. NOCHES DEL 1900. Con Estela Rengel y Carmen Ciria (12/4/18)

-Un momento del recital:








  • Saltaré si Hay Abismo en el blog de Emma Gunst
                                       blog Emma Gunst
  • Incluída en la revista literaria Yzur del departamento de español y portugués de la Universidad estatal de Rutgers en Nueva Jersey, EE.UU. 
                                           Yzur nº 1,1, Marzo 2018
  • Participante en las Jornadas internacionales de poesía "MADRE, MAESTRA MÁGICA". GENEALOGIAS POÉTICAS FEMENINAS en la Universidad de Huelva (22-23/3/18)


    











  • INCLUIDA EN LA REVISTA ALAMEDA 39 Nº 2. PRESENTACIÓN EN EL 1900 HUELVA 10/3/18






  • PRESENTACIÓN EN VITORIA GASTEIZ 1/3/2018















  • EN LOS INFORMATIVOS DE CONDAVISIÓN TV CON MOTIVO DE LA NOMINACIÓN AL PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRITICA JUNTO CON CARMEN PALANCO









  • PRESENTACIÓN EN OXFAM INTERMÓN HUELVA 14/12/18











  • ENTRE LOS POEMARIOS MÁS VENDIDOS EN LA DAMA CULTA (HUELVA). Manuel Jesús Pinzón, lista de ventas en el programa La Biblioteca de la Atlántida  HTV (13/12/17).



  • INCLUIDA EN LA ANTOLOGÍA LAS MIL Y UNA NOCHES DEL 1900 (1992/2017). HUELVA









  • PRESENTACIÓN EN LA LIBRERIA LA DAMA CULTA (HUELVA) 20/09/17










  • RESEÑA DE "MUJERES RESAÑANDO"








  • PRESENTACIÓN EN "COMBINADOS POÉTICOS" (PUNTA UMBRÍA) 12/7/17











  • PRESENTACIÓN EN ROCIANA (HUELVA) 11/5/17































  • PRESENTACIÓN EN 1900 COMPANY BAR (HUELVA) 10/5/17


  • Presentación completa:
















  • PRESENTACIÓN FERIA DEL LIBRO. ZOCO DE LIBROS (SEVILLA) 23/4/17






















  • PRESENTACIÓN EN LA ISLA DE SISTOLÁ (SEVILLA) 21/4/17